Asesoramiento en reproducción humana asistida

Asesoramiento jurídico y defensa  judicial en caso de conflicto entre clínicas de fertilidad y pacientes sometidos a tratamientos de reproducción humana asistida.

El avance de la ciencia y la medicina, permiten a los ciudadanos con problemas de fertilidad, poder acceder a técnicas de reproducción humana asistida para conseguir ser padres, objetivo que sin dichos tratamientos no sería posible para muchas parejas, así como, para mujeres solteras o parejas homosexuales.

No obstante, el uso de dichas técnicas, en muchos casos, provoca conflictos o necesidad de asesoramiento sobre, entre otros:

  1. Regulación de la adopción de embriones en España (requisitos legales y consecuencias).
  2. Regulación de la donación de óvulos y esperma (requisitos legales y consecuencias).
  3. Revocación del consentimiento para el uso de óvulos o esperma donado.
  4. Destino de los embriones, óvulos y/o esperma crioconservado.
  5. Uso de muestras de semen crioconservadas en caso de fallecimiento del marido.
  6. Reconocimiento filial del hijo nacido de técnicas de reproducción humana.
  7. Regulación de la donación de óvulos a favor de la pareja.
  8. Reconocimiento del hijo nacido fruto del uso de donante de óvulos y/o esperma en técnicas de reproducción humana asistida.
  9. Qué ocurre en caso de que los óvulos, esperma o embriones congelados se estropeen por culpa de la maquinaria e instrumentos utilizados por la clínica.
  10. Falta de consentimiento informado para el sometimiento de técnicas de reproducción asistida.
  11. Requisitos de los consentimientos informados del paciente.
  12. Información mínima que debe ofrecer la clínica al paciente.

Todas estas y algunas más, son cuestiones que se plantean los pacientes y las clínicas ante la utilización de técnicas de reproducción humana asistida y que, en muchos casos, pueden derivar en conflictos legales que deben resolverse.

Si tienes alguna consulta y quieres recibir un presupuesto, puedes ponerte en contacto conmigo mediante el siguiente formulario, escribiendo un mail a info@evamunoz.es o por teléfono en el número +34 688.927.365.

Política de privacidad