Derecho al honor, intimidad y propia imagen

Asesoramiento jurídico y defensa judicial del derecho al honor intimidad y propia imagen tanto de adultos como de menores.

Con las nuevas tecnologías y el uso de internet, cada vez son más comunes los problemas relacionados con nuestra intimidad y la de los menores en internet. Así, se ha convertido en práctica habitual entre los menores el acoso a través de las redes sociales o, entre los adultos, el subir a la red información íntima que no deseamos sea conocida por terceros o cuya difusión no hemos autorizado.

Por ello y en caso de que esto ocurra, es importante tomar medidas desde el principio que nos permitan defender nuestro derecho fundamental y eliminar la información subida a internet, en definitiva, ejercer el denominado derecho al olvido.

Además, debemos saber que con la última reforma de nuestro código penal, subir a internet información privada/íntima de terceros que vulnere su derecho fundamental al honor, intimidad y propia imagen es un delito castigado con pena de prisión.

Si necesitas asesoramiento legal, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados mediante el siguiente formulario o escribiendo un mail a lawyer@evamunoz.es.

* Campos obligatorios
política de privacidad de la página