Propiedad Intelectual e Industrial

Registro y defensa de marcas, diseños industriales, nombres comerciales, etc. ante el aprovechamiento de los mismos por parte de terceras empresas que no tienen derechos para poder hacer uso de esa propiedad industrial.

Ahora más que nunca, con el uso de internet y las empresas online que se crean día a día, es importante defender la propiedad industrial y reputación online de nuestra empresa (marcas, diseños industriales, nombres comerciales, etc.) para ello, lo más recomendable es acudir al registro y registrar aquello que hace diferente a nuestra empresa y por lo que es conocida o se ha ganado su reputación. El registro puede ser nacional, europeo o internacional.

Todo esto es importante, porque es más común de lo que pensamos que terceras empresas, con intención o no, se aprovechen de la reputación y renombre de las marcas o diseños industriales de empresas del mismo sector. Así, por ejemplo, hay muchas discusiones judiciales y/o arbitrales relacionadas con la compra de nombres de dominio por parte de empresas que coinciden con marcas titularidad de otras empresas y que ven vulnerados sus derechos de propiedad industrial. En estos casos, la resolución de la disputa será más sencilla si la propiedad industrial que defendemos se encuentra registrada a nuestro nombre.

Si necesitas asesoramiento legal, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados mediante el siguiente formulario o escribiendo un mail a lawyer@evamunoz.es.

* Campos obligatorios
política de privacidad de la página